Tipos de ventas ¡Conoce cuál es mejor para tu empresa!

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Cuáles son los tipos ventas

Las ventas es uno de los trabajos más comunes y lucrativos realizados por casi todas las personas. Existen diferentes tipos de ventas y su concepto básico es que el vendedor proporciona servicios y bienes a cambio del dinero del comprador.

Pero no todas las ventas son iguales o se realizan de la misma forma. De ello depende el producto o servicio que se ofrece, el cliente y la naturaleza de la transacción y el negocio realizado.

En este artículo te hablaremos sobre los distintos tipos de ventas y cómo puedes definir el que más se adapta a tu empresa, dependiendo si tu negocio es B2C o B2B.

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Principales tipos de ventas

Vender, no importa qué tipo de estilo adoptes, se trata de un intercambio de valor, de dinero por productos o servicios.

 

El proceso que sigue es el estilo de venta que adoptarás para que se produzca esa transacción o intercambio de valor y se basará en lo que estás vendiendo y en el enfoque de tu empresa para ser exitosa en los negocios.

Las ventas Inbound requieren de herramientas de marketing para atraer a los potenciales clientes a realizar la acción de compra.

Hay varios tipos de ventas según el negocio y la naturaleza de los clientes. A continuación, te mostramos cuatro tipos de ventas importantes que se observan y son recurrentes en la mayoría de las organizaciones:

 

Ventas Consultivas

Este tipo de ventas tiene como propósito general no centrarse solo en el producto, sino en la relación con los clientes.

El vendedor escucha atentamente a su potencial cliente y cómo debe ser especialista en el área donde está realizando la venta, procederá a asesorar, ayudar y a nutrir  en ese proceso.

Este tipo de venta es eficaz para emprendedores y quienes están comenzando en el mundo de los negocios. Requiere de una revisión constante de cómo el vendedor puede ayudar al negocio del potencial cliente y lo convierte en una forma de consultor y guía.

 

Ventas Inbound

Las ventas Inbound emplean una metodología que se centra en las necesidades, metas e intereses de cada comprador.

En lugar de enfocarse en cerrar la venta, primero ubican al potencial cliente en el punto del viaje de compras donde se encuentran, y luego lo guían a través del proceso de toma de decisiones.

Al analizar el comportamiento digital del comprador durante las diferentes etapas de su viaje, los vendedores o especialistas en marketing podrán diseñar un enfoque de ventas personalizado y útil para cada individuo.

 

El tiempo y cuidado que dedique a educar a sus prospectos aumentará las probabilidades de convertirlos en clientes activos. Es una metodología muy empleada en el marketing digital y las agencias especializadas como iaLab pueden ayudarte significativamente en ese proceso.

 

Ventas directas

Es una forma de ventas muy frecuente en el sector retail en la que los productos y servicios se comercializan directamente a los consumidores.

La venta directa consiste en conectar a las personas y establecer relaciones al mismo tiempo que se ofrece una atención personalizada y un servicio de calidad. Este enfoque la hace única y especial entre todos los tipos de ventas.

 

Ventas en línea

Esta es la forma más común de ventas que se desarrolla actualmente. En este caso los potenciales clientes se acercan a través de los medios digitales para obtener el producto. Son múltiples los recursos y herramientas que se pueden emplear para recibirlos y hacer que ejecuten la acción de compra.

 

El sitio web y las redes sociales son los elementos principales. Deben desarrollarse con mucha precisión y abordar todos los aspectos que le puede interesar a un cliente. El producto o servicio debe presentarse en una imagen atractiva y llamativa.

 

La segmentación de clientes y el posicionamiento SEO son esenciales. En este tipo de ventas, una agencia de marketing digital también juega un papel importante. 

 

Define los tipos ventas

 

¿Cómo definir los mejores tipos de ventas para tu empresa?

No todos los productos o servicios son iguales en términos de cómo los vendes. De la misma forma, no a todas las empresas les resulta la misma metodología de ventas.

 

Sucede lo mismo con los clientes, no todos son iguales; en términos de cuán sofisticados o necesitados son para un producto o servicio.

 

Vender en una organización a menudo requiere de varias técnicas para llamar la atención. A continuación te orientamos sobre la estrategia de ventas que más te conviene, dependiendo del tipo de negocio.

 

Si tu negocio es B2B

Los negocios B2B, (Business to Business) se refieren a empresas que venden principalmente productos y servicios a empresas. Las ventas B2B suelen tener valores de pedidos altos, ciclos de ventas largos y a menudo, son más complejas en comparación con las ventas B2C.

 

Estos clientes ahora basan su decisión de compra en una investigación interna, que incluye desde la búsqueda a través de páginas por Internet, recomendaciones de amigos y la exploración de muchas otras fuentes web.

 

Esto significa que el papel de las ventas se ha reducido a ayudarlos en las etapas finales del proceso: evaluar las alternativas potenciales y realizar la compra real.

 

Beneficios-de-los-tipos-de-ventas

Si tu negocio es B2C

Los negocios B2C, (Business to Consumer) define el modelo de negocio en el que las empresas venden un producto o servicio directamente a los consumidores finales, es decir, sin pasar por intermediarios.

Las ventas consultivas se centran en el cliente, sus deseos y obstáculos, antes de intentar vender un producto o servicio.

Actualmente, el principal objetivo en venta en los modelos de negocio B2C es lograr una interacción personalizada con los consumidores. Por ello, es importante llegar a ellos en el momento adecuado y con precisión.

 

Las técnicas actuales de marketing digital pueden resultar de gran ayuda para captar la atención de estos potenciales clientes. Se considera una de las alternativas más rentables y generadoras de mayor retorno de la inversión.

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Conclusión

Por diferentes tipos de ventas, nos referimos a los estilos que adoptan los vendedores cuando están con los potenciales clientes o clientes. A lo largo de los años, los estilos han cambiado porque las necesidades de los compradores son otras.

 

Por ello es necesario adaptarse a las exigencias y demandas cambiantes de los clientes y del mercado. El producto, la naturaleza de la empresa, también son factores que determinan el tipo de venta que más le conviene a un negocio.

 

En iaLab nos adaptamos al modelo de tu negocio para emprender un prometedor plan de marketing que realmente alcance tus objetivos comerciales. Ponte en contacto con nosotros y comienza a disfrutar de los beneficios del marketing digital.

 

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