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¿Qué es un keywords research y cómo hacerlo?

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Qué es el keywords research

Si estás aprendiendo sobre SEO y cómo hacer marketing digital, no hay duda de que habrás escuchado sobre el término keywords research o investigación de palabras clave.

 

Pero ¿Por qué siempre se habla de ello? En este artículo te explicaremos qué es exactamente el keywords research y a qué se debe tanta atención por parte de los especialistas de marketing. Además te contamos cómo la agencia de marketing digital puede ayudarte al respecto.  

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¿Qué es un keywords research?

El keywords research es la práctica de investigar palabras claves, términos y frases comunes y específicas de una industria o categoría en particular. Estas tienen como objetivo dirigir el tráfico a las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

Estos términos están relacionados con los productos y servicios de tu sitio web y negocio. Las keywords se centran cada vez más en la intención de  cómo la gente busca e investiga en internet.

El keywords research es el punto de partida para cualquier campaña de marketing digital, pero debe ser un proceso continuo y elaborado.

Para ello es importante tomarse el tiempo adecuado para comprender a tu audiencia y las preguntas que puedan hacerse. Luego debes encontrar las formas de responder esas preguntas en tu contenido, utilizando una combinación de estas palabras y frases clave.

 

Importancia de un keywords research para SEO

Hay tantas razones por las que él keywords research debería estar en una campaña de marketing digital. Estas son algunas de las más importantes:

    • Te ayudan a comprender tu marca y negocio. ¿Qué estás vendiendo? Cuáles son tus servicios. Identificar tus keywords pueden ayudarte a comprender quién eres.
  • Pueden decirte lo que buscan las personas, en lugar de lo que tú crees que están buscando.
  • Los motores de búsqueda sólo pueden clasificar tu sitio web si saben cuál es tu negocio. La orientación de las keywords en diferentes páginas de tu sitio web significa que Google puede clasificarlo en torno a ellas.
  • La identificación de keywords para usar en blogs y demás contenido pueden generar tráfico a tu sitio web.

¿Cómo identificar las mejores keywords?

Hay muchas formas de hacerlo, ya sea manualmente o utilizando herramientas especializadas. Pero cualquiera que sea la forma que elijas, hay ciertos pasos importantes que debes seguir.

 

  • Estudia tu nicho. Comienza por investigar y obtener más información sobre tu tema o nicho. Te brindarán más ideas para tu estrategia SEO.
  • Define tus objetivos. Define desde un principio tu objetivo final. Pero antes, debes hacer preguntas e introspectivas para conocer más a tu negocio.
  • Haz una lista de temas relevantes. Según la categoría principal de tu marca, los objetivos que pretendes lograr y lo que deseas clasificar en Google.
  • Crea una lista de palabras clave principales. Deben estar relacionadas con los temas. Son términos que tu público objetivo podría estar buscando en Google.
  • Utiliza herramientas de keywords research. Te proporcionan una ventaja al investigar los términos de búsqueda desde la perspectiva de tu marca o negocio.
  • Estudia la intención de búsqueda. Actualmente los algoritmos de Google comparan los términos de búsqueda con las consultas de los usuarios para obtener información sobre la intención de búsqueda.
  • Identifica las keywords long tail. Estas son más descriptivas. Hacer coincidir la intención de búsqueda de tu público con estas palabras es mucho más fácil en comparación con las palabras clave principales.
  • Conoce a tus competidores. Debes estar al tanto de lo que está haciendo la competencia. Cuanto mejor comprendas el panorama del contenido, mejor será para tu SEO.

Cómo emplear el keywords researchTipos de keywords

Cada categoría de keyword se basa en tres aspectos: su especificidad, su volumen de palabras (cuántas personas buscan el término por mes) y su dificultad (qué tan difícil es posicionar esta palabra en los buscadores, mientras más sitios web están intentando posicionar esta palabra mayor dificultad tendrá).

 

A continuación te explicamos los tres tipos de keywords:

Head

Este tipo de keywords son cortas y se componen de tres palabras o menos. También se le conoce como short tail o principales. Tienen un gran volumen de búsqueda pero son muy competitivas.

Se utilizan cuando se encuentran en el primer paso de la búsqueda de contenido. Por eso es muy difícil identificar su clara intención porque suelen estar por todos lados. Ejemplo: “Buenos doctores”

 

Middle Tail

Suelen ser la mejor opción entre los tres tipos de keywords. Tienen cierta especificidad, por lo que su competencia no es tan alta como las keywords short tail, pero aún así tienen un volumen de búsqueda decente.

Aunque requiere de mucho trabajo para posicionarla, es recomendable comenzar con este tipo de keywords. Ejemplo: “Buenos doctores cirujanos”

 

Long Tail

También llamadas de cola larga, constan de más de tres palabras. Suelen ser mucho más específicas. Tiene un volumen de búsqueda menor en comparación con las short tail, pero son menos competitivas.

Lo más importante que debes saber con una palabra long tail es que puedes identificar fácilmente la intención de búsqueda. Ejemplo: “Buenos doctores cirujanos en Chile”

 

Herramientas para hacer un keywords research

Hay muchas herramientas de keywords research que los especialistas en marketing utilizan para comprenderlo que buscan los usuarios en relación con una industria, producto o servicio.

Las herramientas populares, como Google Keyword Planner y MOZ Keyword Explorer, proporcionan volúmenes de búsqueda mensuales promedio para términos específicos, así como sugerencias de keywords basadas en la información que proporcionas.

El uso de estas herramientas tienen varios beneficios, principalmente que la mayoría refleja el número promedio de búsquedas mensuales, que se pueden filtrar por geografía, si se desea.

Una keyword con un alto volumen de búsqueda no siempre es la más valiosa, porque cuanta más gente la busque, más competencia habrá por las clasificaciones en la página de resultados del motor de búsqueda.

Al hacer el keywords research se debe verificar con frecuencia las keywords e investigar cómo se están clasificando en comparación con tu competencia.

Ventajas del keywords research

En iaLab somos una agencia de marketing digital y crecimiento de oportunidades comerciales, integrada por un equipo de profesionales especializados en keyword research. Estamos siempre al día con los constantes cambios en las estrategias SEO.

Te establecemos un plan estratégico donde encontrarás las keywords adecuadas para tu negocio. De esta forma optimizarás tu contenido de acuerdo a ellas y así podrás elevar tu clasificación en los motores de búsqueda.

Nuestro equipo podrá ayudarte a identificar las oportunidades que surgen de las keywords orgánicas y hacerlas coincidir con tu contenido para obtener clientes mucho más calificados y listos para comprar.

En iaLab haremos que te destaques de la competencia.

Nueva llamada a la acción

Conclusión

Uno de los objetivos indiscutibles de todas las marcas es ocupar un lugar destacado en los motores de búsqueda para poder hacer crecer su audiencia.

Por ello, el propósito de realizar el keywords research es precisamente encontrar palabras y frases que los usuarios escriben en Google y otros motores de búsqueda importantes y así poder llegar a más personas.


Ponte en contacto con iaLab y comienza ya a emplear las keywords adecuadas que te harán ganar mayor visibilidad entre el vasto espacio de la web.

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