Marketing de contenidos: todo lo que debes conocer

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Una de las tendencias que ha marcado la diferencia en la mercadotecnia digital es el marketing de contenidos. Esta herramienta utiliza los mejores métodos actuales para favorecer el posicionamiento de tu marca e incrementar su visibilidad.

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Esto, por supuesto, se traduce en una mayor cantidad de clientes potenciales. Con esta metodología no solo estarás atrayendo leads, sino también fomentarás oportunidades de venta.

A través del marketing de contenidos podrás atraer, fidelizar y concretar las ventas que tu empresa requiere sin tener que hacer enormes gastos en publicidad. En este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber para implementarlo en tu estrategia.

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¿Qué es el marketing de contenidos?

La metodología del marketing de contenidos se propone involucrar a los clientes potenciales con la marca, y fidelizarlos.

Consiste en crear una serie de contenidos que atiendan las inquietudes de los usuarios. Al ofrecer información valiosa y relevante, se genera una imagen positiva de la marca. Y, como esta es una forma de acercamiento menos invasiva, ha reinventado la manera de visibilizarse.

  • Ayuda a aumentar el tráfico de tu página web.
  • Genera una conciencia sobre tu marca.
  • Incrementa y fortalece el vínculo con tu marca.
  • Brinda información valiosa que educa al público.
  • Propicia ventas en el mediano plazo.
  • Aumenta la cantidad de leads interesados en tu contenido.
  • Favorece la fidelización de tus compradores.
  • Reduce los costos de publicidad.

La clave del marketing de contenidos radica en valorar todas las inquietudes, necesidades e intereses de tus usuarios, brindando información precisa.

La clave es valorar las necesidades, inquietudes e intereses de tus clientes potenciales y, a través de tus contenidos, brindar la información precisa que los satisfaga.

 

 

Por qué los contenidos son tendencia en marketing

Existen diversas razones por las que el marketing de contenidos es una de las tendencias más favorables para el posicionamiento empresarial. En los últimos años, la necesidad de contenido fresco y de calidad ha llevado a los usuarios a ser más exigentes.

Otras herramientas de marketing digital, como el posicionamiento SEO, son vitales para la eficiencia de tus campañas de marketing de contenidos. 

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Al posicionar tu contenido en buscadores, incrementarás la competitividad de tu negocio. Ante una mayor interacción, tu visibilidad será exponencial. Los usuarios se convertirán en leads, y luego podrían llegar a convertirse en embajadores de tu marca.

Identificando a los grupos de interés podrás desarrollar la imagen de tu comprador ideal (buyer persona) de forma más detallada. Esto te indicará cuáles son los mejores canales para acceder a una mayor cantidad de clientes potenciales.

Al conocer a tus compradores potenciales (buyer persona) podrás desarrollar contenido más especializado y distribuirlo a través de los canales de su interés.

El propósito del marketing de contenidos es atraer más personas a tu página y generar el interés suficiente para que se queden ahí. Una vez que están cautivadas, querrán conocer tus productos y servicios, que los conducirá a descubrir sus propias necesidades.

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Principales estrategias del marketing de contenidos

El marketing de contenidos es uno de los mejores métodos para involucrar a tus usuarios y generar una interacción positiva que lleve hacia la venta. Entre las estrategias que existen, las más usadas son:

  1. Blog: esta es una de las mejores estrategias del marketing de contenidos, pues te permite ofrecer artículos de interés sobre temas relacionados a tu marca, servicios o productos.
  2. Infografías: te ayudan a traducir y reunir información sobre un tema de manera práctica, combinando texto e imagen para dar datos precisos, con fuentes fidedignas  y en un formato simple.
  3. Videos: son más atractivos y versátiles para los usuarios, quienes obtienen información relevante de manera rápida y sencilla.
  4. Ebooks: son un buen gancho para obtener los datos de contacto de los usuarios a cambio de información de su interés. 
  5. Tutoriales: ofrecen contenido valioso y gratuito que incrementa la interacción de los usuarios.
  6. Newsletters: son una forma de nutrir a los usuarios,  tanto a leads como a compradores fidelizados, ofreciendo promociones y noticias.
  7. Whitepapers: este formato te ofrece un espacio más amplio para hablar sobre información especializada. 

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Principales canales de promoción para el marketing de contenidos

Para que el marketing de contenidos sea eficiente, requiere de buenos canales de promoción y difusión. Aplicando las siguientes estrategias podrás garantizar una mayor visibilidad para tu marca:

  • Página web y blog: ambos constituyen la mejor forma de entregar contenidos distintos y posicionables en buscadores. A través de otros medios, como las redes sociales, puedes atraer a todos tus usuarios hacia este espacio.
  • Redes sociales: las distintas redes te permiten llegar a una gran variedad de grupos de interés; solo debes saber dónde está tu público objetivo, y dirigir hacia ELLOS tus esfuerzos.
  • Email: una lista de correos puede ser la mejor forma de mantener a tus leads informados sobre las noticias más relevantes de tu marca.



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Conclusión

El marketing de contenidos se ha convertido en una de las tendencias más favorables para el posicionamiento web. Empresas de todo tipo han adoptado esta herramienta para alcanzar una mayor cantidad de clientes potenciales.

La creación de un blog y el desarrollo de contenido audiovisual es la mejor forma de mantener la atención de los usuarios. Se trata de brindarles datos relevantes que permitan fortalecer su vínculo emocional con tu marca.

En iaLab contamos con las mejores soluciones para incrementar las visitas a la página web de tu negocio y convertir leads en ventas.

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