Inbound Marketing + E-commerce: un dúo imbatible

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¿Tu e-commerce necesita un impulso? El Inbound Marketing es una estrategia que, de la mano con Marketing de Contenidos, puede impulsar tu tráfico orgánico. Pero, ¿cómo sucede? 

Descubre las estrategias que tu tienda online necesita e incrementa el porcentaje de conversiones e ingresos que tienes. Sigue leyendo este artículo para aprender más sobre este tema.

 

Internet, e-commerce y la nueva forma de comprar

El internet cada vez tiene más protagonismo en la vida de los latinoamericanos. De hecho, ocho de cada 10 colombianos aseguran navegar en la red todos los días. Gran parte de ellos lo hacen por medio de sus teléfonos inteligentes, desde los ordenadores de su casa, e incluso desde el trabajo.

Pese a la alta demanda de este servicio, los e-commerce no lograban conquistar a sus clientes hasta finales de 2019. El principal problema que tenían las tiendas online se basaba en la poca cultura de compra online que había en el país. Pero, este escenario cambió drásticamente en poco tiempo.

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Tiempos de pandemia: el boom de los e-commerce

Entre los mercados más relevantes para los comercios digitales se encuentran: Colombia, Brasil, México y Argentina. Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, durante el 2020, el e-commerce logró 11% de alza semanal durante la temporada más crítica de la pandemia. Para este año se espera que el crecimiento total de las tiendas online sea del 16%.

¿Qué cambió? La llegada de la pandemia y las restricciones en todos los países hizo que el e-commerce fuera la mejor alternativa para comprar los productos de primera necesidad. Esto hizo que todo el proceso de digitalización se acelerara, no solo afectando la forma en la que se trabaja y estudia, sino en cómo compran los latinoamericanos.

También hay que tener en cuenta que tan solo el año pasado, el e-commerce logró crecer 13,5% entre abril y julio. Seis veces más que el comercio general. Sin embargo, ¿pueden los comercios digitales aumentar sus ventas únicamente por la pandemia? ¿El repunte del e-commerce puede mantenerse en el tiempo?

 

¿Cómo serán las ventas este año para las e-commerce?

 

Inbound marketing para ecommerce ¡Sí es posible!

Para poder aumentar las ventas en un e-commerce no solo se necesitan productos de calidad y buenos precios. También serán necesarias las metodologías adecuadas, como es el caso del inbound marketing para e-commerce.

El inbound marketing para e-commerce brinda contenido de valor al buyer persona, sin que este tenga que ser interrumpido por una publicidad que le parezca invasiva. Esto lo puedes aplicar dentro de tu tienda online de la siguiente forma:

Define tu público objetivo

Antes de hacer cualquier contenido de valor, es necesario que el e-commerce defina quién es su público objetivo. Es importante ser muy detallista. Por ejemplo, debes pensar en dónde vive, cuáles son sus intereses, posición económica, hábitos de consumo, etc. Todo esto deberá hacerse con base a una investigación que ayudará a que otras fases de la estrategia.

Contar con un blog en la e-commerce

Otra de las estrategias que conviene implementar con el inbound marketing para e-commerce estará ligada al sitio web del comercio. En esta se plantea un contenido de calidad que responda a las necesidades o dudas del público objetivo.

Recuerda que aunque es contenido de calidad, también tiene que estar relacionado a los productos que tu e-commerce vende.

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Optimiza tu sitio web

Es clave que cuentes con una estrategia de optimización SEO, tanto para tu e-commerce como para tu blog. Debes de revisar si efectivamente, los buscadores están encontrando e indexando tus páginas, si tardan en cargar y si existen otras oportunidades de mejora dentro de tu web.

Por otro lado,  con el marketing de contenidos lograrás posicionarte dentro de los buscadores, por lo tanto, tus clientes podrán encontrarte. ¿Qué tipo de contenidos puedo crear para mi e-commerce?

  • Ebooks o descargables que respondan a una duda específica
  • Plantillas
Fideliza clientes de tu e-commerce con inbound marketing.
Photo by Karolina Grabowska from Pexels. Licencia CC0

Usa las redes sociales a tu favor

Las redes sociales de tu e-commerce también pueden ayudarte a conseguir una mayor visibilidad. No temas en promocionar el contenido que publicas en tu blog. Comparte igualmente los anuncios de tus productos, videos llamativos, etc.

Convierte las visitas en prospectos

Por medio del inbound marketing para e-commerce podrás aprovechar el contenido de valor que tienes para convertir tus visitas. Por ejemplo, con tus ebooks podrás desarrollar temas profundos para tu Buyer Persona (Cliente Ideal) y a cambio de poder acceder a él, los leads te dejan sus datos de contacto. Es por medio de esta que nutrirás una relación duradera con ellos.

5 claves del inbound marketing que debes saber si tienes una e-commerce.

Resultados concretos de aplicar inbound marketing a un e-commerce

Si aplicas el Inbound Marketing para e-commerce podrás conseguir lo siguiente:

  • En el primer año podrás multiplicar por 7,3 el número de tus contactos cualificados.
  • Se obtiene un incremento sustancial de los leads.
  • El tráfico de la web aumenta. Llegando incluso a multiplicarse por 4,7 durante el primer año.
  • Se generan, en promedio, 11 leads y 1 lead cualificado cada 198 visitas a la página.
  • Favorece la conversión para las empresas B2B.
  • Generar vínculos a largo plazo con los clientes de tu negocio.
  • Se tiene un mayor conocimiento del tipo de cliente que se tiene.
  • Hay una diferenciación con respecto a la competencia.

 

Además de estos beneficios, con el inbound maketing para e-commerce:

Optimizas el proceso de compra

¿Por qué el inbound marketing para e-commerce puede lograr esos resultados? Gran parte del secreto de esta metodología se debe a que ayuda a captar usuarios, acompañándolos en las distintas fases del ciclo de compra.

Desde el momento en el que comienza a investigar cómo pueden cubrir sus necesidades, hasta que finalmente compra el servicio o producto, el inbound marketing está presente.

El inbound marketing logra optimizar el proceso de compra debido a que entiende que no todos los usuarios son iguales o se encuentran en el mismo ciclo de compra. Es por esto, que no se les puede tratar igual. La clave para lograrlo se concentra en ajustar sus mensajes y soluciones a los distintos tipos de clientes que tiene, siempre en función de la fase en la que se encuentre.

Si aplicas el inbound marketing para e-commerce lograrás entender mejor a tu cliente objetivo, por lo tanto, sabrás qué mensaje correcto debes tener para poder conectar con ellos y ofrecerles lo que están buscando.

¿Es posible optimizar el proceso de compra en una e-commerce? Descubre como hacerlo.

 

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Puedes hacer seguimiento real al funnel de ventas

El funnel de ventas ayuda a que el e-commerce pueda identificar cuál es el porcentaje de pérdida de usuarios que tiene. Es decir, esos usuarios anónimos que llegaron al comercio electrónico, pero se fueron sin dejar un dato de registro o de haber comprado. Es decir, sin una conversión a leads. De estos últimos, tan solo una cantidad terminará comprando los productos o servicios que se ofrezcan, lo que los hace clientes reales.

Cuando se aplica una estrategia de inbound marketing para e-commerce se puede hacer un seguimiento real del funnel de ventas, que permitirá saber por qué entran los usuarios, qué buscan y qué se puede hacer para lograr que lleguen hasta el final del embudo. El objetivo es que el porcentaje de pérdida pueda ser lo más bajo posible.

Fidelizas a tus clientes

El e-commerce que desarrolle estrategias de captación de clientes por medio del inbound marketing necesita de contenido de valor. Por medio de este podrá cautivar a sus clientes objetivos ofreciéndole una información que les aporte un beneficio a sus vidas.

Por medio de esta estrategia se pueden ofrecer contenido en distintos formatos como: imágenes, videos, audios, texto. Lo importante de cada uno de ellos es que tengan un impacto significativo en la vida de los usuarios. Todo esto es indispensable para que se puedan fidelizar a los clientes de las e-commerce, sean que hayan comprado o tengan interés en una oferta.

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Conclusión

La cultura de compra online cambió en Latinoamérica. Ahora, las ventas solo dependen de cada e-commerce y de las estrategias que aplica para aumentar sus números. ¿Quieres saber más sobre inbound marketing para e-commerce? En iaLab tenemos el contenido que buscas. ¡Descubre más consejos en nuestra web!

 

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