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Como lograr desde un blog: Vender productos y servicios.

Escrito por iaLab | May 30, 2020 4:37:32 PM

Venta de Productos y Servicios: ¿Cómo Lograrlo Desde un Blog?

La venta de productos y servicios en un mercado global cada día más digitalizado, cómo el ecommerce, exige tener una excelente presencia online.

Tener un website o una tienda online optimizada representa una extraordinaria ventaja para una marca, empresa o negocio. Especialmente, con respecto a la competencia y a unos consumidores cada vez más digitalizados y exigentes.

Entre las mejores estrategias de cara a estas exigencias está insertar un blog en la tienda online o en el sitio web de la empresa. Algo que, además, representa una excelente opción para incrementar las visitas y las ventas de productos y servicios.

¿Qué es un  blog?

Es el espacio dentro de un sitio web en el cual se publica contenido valioso y de calidad.  Este se plantea dar respuesta a potenciales clientes que buscan información, productos y servicios en los motores de búsqueda para satisfacer sus necesidades.

La idea es publicar contenido periódicamente y en orden cronológico sobre temas que aporten valor con:

  • Ideas u opiniones.
  • Información personal, profesional o experiencias.
  • Información específica y detallada, ventajas y beneficios de productos y servicios.
  • Información sobre la marca, empresa o negocio.
  • Ofertas y promociones.
  • Contenido que responda a las necesidades de los consumidores y esté relacionado con lo que ofrece tu página web o tu ecommerce.

Es importante cuidar muy bien este espacio, ya que representa la imagen y el profesionalismo de la marca. Además, es la mejor vía para estar en contacto con el público, impulsarlos hacia decisiones de compra y fidelizarlos. Asimismo, es una excelente estrategia de ventas.

 

Tweet «Un blog es un sitio web donde se comparte contenido valioso para dar respuesta a las necesidades del público objetivo y vender productos y servicios.»

 

 

 

¿Cómo una estrategia de contenido puede ayudar a incrementar las ventas?

El marketing de contenidos es la mejor forma de crear y cimentar relaciones con el público objetivo, los leads y los clientes. Esta estrategia de marketing, constituye una excelente vitrina para la venta de productos y servicios.

 

Veamos los pasos más importantes de esta estrategia:

Planificación

Para que sea sólida, es necesario definir porqué crear contenido y qué se intenta lograr a través de él. Además, se deben establecer el mensaje central, los temas, las fechas de publicación, los canales de difusión, las keywords (Palabras Claves), el público objetivo (Buyer Persona) y la duración.

Tiempo y recursos

Es imprescindible establecer la periodicidad, fecha y hora específica de cada publicación. Además, tareas concretas como el tiempo de escritura, revisión, edición, publicación, medición y análisis, entre otras, también deben especificarse.

Adaptabilidad

Debe adaptarse perfectamente con la estrategia global de marketing digital. Entonces, es necesario considerar:

  • Las redes sociales, para dirigir tráfico hacia el blog o website.
  • Usar el contenido para inducir a una acción.
  • El propósito expreso de despertar interés en los productos o servicios y para aumentar las ventas.

Información valiosa

La información debe ser única, interesante, correcta, relevante, suficiente y altamente creativa.

Además, para influir en el posicionamiento orgánico debe estar bien escrita y cumplir con los criterios SEO. De este modo, los motores de búsqueda como Google la encontrarán y la mostrarán en los primeros resultados.

Promoción

La difusión es una fase importante dentro de la estrategia. El esfuerzo debe orientarse a garantizar la máxima exposición del contenido en las redes sociales y lugares que son más frecuentados por el público objetivo.

 
 

Ventajas de un blog para aumentar la venta de productos y servicios

Tener un blog es parte fundamental del éxito de los negocios en el mundo digital. Es la mejor estrategia para informar a los clientes, leads y público objetivo las ventajas y beneficios de la marca. Además de esto:

  • Las páginas web o ecommerce que cuentan con un blog tienen 55% más visitas.
  • Genera confianza y credibilidad en la marca, sus productos y servicios.
  • Muestra las ventajas y los beneficios de sus productos y servicios con respecto a los de la competencia.
  • Convierte la marca en un referente en su sector.
  • Ayuda a conocer mejor a la audiencia para ofrecerles lo que necesitan.
  • Beneficia la comunicación empresa – clientes – leads y público objetivo.
  • Aumenta el tráfico cualificado hacia el website.
  • Mejora el posicionamiento SEO en Google.
  • Mejora el linkbuilding del sitio web.
  • Mantiene actualizadas las redes sociales, un gran mercado para atraer público.
  • Ayuda a captar leads cualificados.
  • Aumenta la efectividad de los Call To Action.
  • Aumenta las ventas de productos y servicios de manera natural.

En fin, es una estrategia para aportar valor a futuros y actuales clientes, convertirlos y fidelizarlos. Además, motiva a que compartan el contenido y se conviertan en embajadores de la marca,  aumentando la rentabilidad del negocio.

 

Tweet“Los blogs son una excelente estrategia para comunicar las ventajas y beneficios de la marca, sus productos y servicios.”

Casos de éxito

A continuación, algunos ejemplos de blogs exitosos:

Los Coches

Es un blog que recién comienza (julio de 2019) pero que ya reporta un muy buen número de seguidores en su base de leads (+19000). Para completar, a ayudado a mejorar el posicionamiento orgánico de la página web y a generar un buen número de visitas que hoy por hoy supera los 150 mil visitantes mes https://loscoches.com/blog/

DentiSalud

Escribir sobre temas de salud oral no es tarea fácil, sin embargo este blog se ha convertido en referente en su categoría. Con una base de Leads cerca a las 18 mil personas, educa y fideliza con blogs de muy buena calidad pero fáciles de entender por cualquier persona https://dentisalud.com.co/blog/

Starbucks

Cuentan con uno de los blogs corporativos de mayor éxito basados en enfatizar los valores familiares y su apoyo a la diversidad cultural.

Caterpillar

Tienen una comunidad sólida de suscriptores dispuesta a participar activamente,compartiendo contenido  relacionado con la industria de la construcción de manera amena.

 
 

Tweet“La constancia, la innovación y la calidad son aspectos fundamentales y comunes en el éxito de los blogs como herramientas para la venta de productos y servicios.” 

 

 

 

Conclusión

La lista de casos de éxito de los blogs puede ser realmente extensa. Pero todo ese éxito se resume en cantidad, calidad, valor, originalidad, constancia, innovación, diversificación, oportunidad y seguir intentando ante cualquier adversidad.

Un blog y su contenido son la clave del éxito de toda estrategia de inbound marketing y sus consecuentes resultados a nivel SEO, autoridad de dominio y referente de la categoría en tu nicho de mercado, entre otros. Este aspecto es parte de la importancia de crear y compartir en ellos contenido de calidad que favorezca la conversión.

El contenido valioso mostrado a través de esta vitrina representa una gran oportunidad para maximizar la venta de productos y servicios. Además, permite aumentar la visibilidad de la marca en el mercado digital global; sin lugar a dudas vale la pena tener uno.



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